La Procuraduría informó que recibió alerta de alteración de orden público en la segunda vuelta presidencial, que se efectuará este domingo 19 de junio.
“Tenemos información de la pretensión de algunos grupos para alterar el orden público por lo que es necesaria la acción efectiva de las autoridades en el territorio para evitar cualquier amenaza en contra de las elecciones”, dijo la procuradora, Margarita Cabello Blanco.
Aunque la procuradora Cabello no entregó detalles de cuál es el origen de la información, o qué grupos son los que están organizando dichos actos contra el orden público, ni los pueblos o locaciones que serán afectadas, hizo un llamado general a los alcaldes y gobernadores de todo el país tomar las respectivas medidas para garantizar la seguridad de la jornada electoral.
“Le hice un llamado para que identifiquen los riesgos que puedan a afectar la jornada electoral en sus territorios para que establezcan planes de contingencia”, sostuvo Cabello.
- Le puede interesar: Secuestran a profesora mientras dictaba clase en Norte de Santander
Por su parte, el Ministro del Interior, Daniel Palacios, sostuvo que el Gobierno ha recibido denuncias sobre supuestos llamados a la violencia por parte de los miembros de la 'primera línea' y ha tomado las medidas necesarias para evitar dichos actos.
Por otro lado, Palacios invitó a Rofolfo Hernández y a Gustavo Petro que acepten los resultados electorales, sea cual sea el ganador y precisó que la jornada contará con todo el respaldo de la Fuerza Pública y demás entidades competentes.
“Así como garantizamos el orden público de las elecciones presidenciales en la primera vuelta, también lo haremos para la segunda vuelta. Más de 102.500 mesas de votación tendrán su protección”, dijo el ministro en su momento.