Por petición de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario a tres integrantes de una misma familia que habrían abusado sexualmente, torturado y causado la muerte a una niña de un año, el pasado 14 de agosto, en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.
Los imputados son la madre, el padre y un tío de la víctima, quienes fueron capturados por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la SIJIN de la Policía Nacional, en diferentes diligencias realizadas en la ciudad.
Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a estas personas, de acuerdo con su posible participación, los delitos de feminicidio, acceso carnal violento y tortura. Todas las conductas agravadas. Los cargos no fueron aceptados.
Lo que ocurría con la menor de edad quedó en evidencia cuando sus padres la llevaron inconsciente a un centro asistencial. En su momento, los médicos constataron que estaba sin signos vitales y había fallecido horas antes de su llegada. Posteriormente, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses estableció que la bebé tenía signos de violencia sexual y dictaminó que la muerte fue producto de asfixia por sofocación.
Para la Fiscalía, los padres desconocieron su posición de garantes, omitieron su deber de cuidado y protección de la niña. En ese sentido, son señalados de participar y permitir actos en contra de la formación sexual e integridad física de su hija.