A prisión domiciliaria hermanos Pineda por fuga de Aída Merlano | El Nuevo Siglo
Cortesía
Sábado, 12 de Agosto de 2023
Redacción Web

El trabajo investigativo de la Fiscalía General de la Nación permitió identificar a los hermanos Juhass y Kerly Pineda Matallana, como presuntos colaboradores en la fuga de la excongresista Aída Merlano Rebolledo.

Un fiscal adscrito a la Dirección Especializada contra la Corrupción demostró que el 1 de octubre de 2019 los procesados se encontraban a las afueras del consultorio odontológico al que había sido trasladada la excongresista.

La investigación da cuenta que la mujer habría sido quien recibió a Merlano Rebolledo tras descender por una cuerda desde el segundo piso del edificio. El hombre por su parte, al parecer, fue quien condujo la motocicleta en la que se concretó la huida de la exparlamentaria.

La Fiscalía imputó a los procesados como presuntos responsables del delito de favorecimiento de la fuga; cargo que fue aceptado por los hermanos.

Los hermanos Pineda Matallana deberán permanecer privados de la libertad en su lugar de residencia, mientras son acusados y llamados a juicio.



 Aída fue diputada del Congreso por el Partido Conservador entre 2014 y 2018, logró entrar en el Senado, pero fue acusada y condenada en septiembre por el Tribunal Supremo a 15 años de prisión por haber comprado votos para lograr su escaño, entre otros cargos.

Cabe recordar que Melarno llegó deportada a Colombia el pasado 10 de marzo de este año y posteriormente recluida en la cárcel El Buen Pastor y meses después traslada al batallón de Malambo, Atlántico, tras escapar de las autoridades el 1 de octubre de 2019, cuando cumplía una cita médica en Bogotá.