A prisión Carlos Herrán, acusado de asesinar y abusar a Alexis Delgado | El Nuevo Siglo
Carlos Herrán fue acusado de los delitos de homicidio, tortura y acceso carnal violento con menor de 14 años, todas las conductas agravadas./Foto:
Viernes, 25 de Octubre de 2024
Redacción Web

Un juez de control de garantías aseguró en centro penitenciario a Carlos Stiven Herrán, luego de que, durante la mañana de este viernes, no aceptará los delitos imputados por la Fiscalía General de la Nación, por homicidio, tortura y acceso carnal violento con menor de 14 años, tras ser acusado de asesinar al niño de dos años, Alexis Delgado Ramírez.

"La articulación de capacidades investigativas de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, y el trabajo forense realizado por el Instituto Nacional de Medicina Legal, permitieron concluir que la muerte de un niño de dos años y ocho meses en San Cayetano (Cundinamarca), en realidad habría sido provocada por un hombre que previamente lo sometió a actos de tortura y abuso sexual", indicó el Ministerio Público.

El pasado jueves 24 de octubre, la Fiscalía junto a la Policía Nacional dieron con la captura del sujeto, quien sería el esposo de la tía del menor, la cual tenía la custodia del pequeño, en El Colegio, Cundinamarca, y fue presentado ante un juez de control de garantías.

Según lo señalado por las autoridades, el niño fue reportado como desaparecido por uno de sus familiares el pasado 18 de octubre, para dos días después haber sido encontrado, muerto, en la vereda Los Ríos, en el  municipio de San Cayetano.

En el momento, Herrán indicó que salió con el pequeño Alexis y tras ingerir licor, decidió volver hacia la finca en la que vivían, cuando el niño se habría caído de un cabello, que le habría pasado varias veces por encima.

Sin embargo, los estudios realizados por los peritos de Medicina Legal y las actividades desarrolladas por la policía judicial se logró evidenciar que el cuerpo del niño presentó un cuadro de violencia, en el que se incluían golpes y abuso sexual, circunstancias que ocasionaron su muerte.