Por solicitud de una fiscal adscrita a la Seccional Bolívar, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en contra de ocho presuntos integrantes de la subestructura Héroes del Caribe del ‘Clan del Golfo’, que delinque en la ciudad de Cartagena (Bolívar).
Los procesados fueron capturados por la Policía Nacional en operativos realizados en Cartagena (Bolívar) y en el municipio de Ponedera (Atlántico)
De acuerdo con la investigación adelantada, se estableció que los hoy procesados, al parecer, estarían dedicados a la ejecución de homicidios en la modalidad de sicariato, tráfico de armas de fuego y venta o comercialización de estupefacientes en diferentes sectores del departamento de Bolívar.
En ese sentido, la Fiscalía resolvió 13 hechos violentos ocurridos en Cartagena entre el 2022 y 2023, en lugares como La Candelaria, Las Palmeras, la Bomba del Gallo, El Pozón, Bruselas, España, República de Chile, Olaya Herrera y La Princesa.
Seis de los procesados fueron capturados en medio de diligencias de allanamiento el 12 de diciembre de 2023 por uniformados de la Policía Nacional en Cartagena y en el municipio de Ponedera (Atlántico).
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
Los afectados con las medidas son, Miguel Ángel Gómez Martínez, alias Miguel Pote; Alexander de Zubiria Bedoya, alias Alexito Medallo; Arleidis Flórez Lázaro, Jhonathan Andrés Luna Cervantes, alias Boaya y Ángel Gabriel Burgos Moreno, quienes quedaron asegurados en centros carcelarios. Por su parte, Roiser Benavides Villadiego, alias Roiser; fue asegurado en lugar en lugar de domicilio.
Asimismo, fueron notificados en centro carcelario Nilson Damián Álvarez Ceballos y Frander Víctor Correa, alias Frander, quienes ya se encuentran privados de la libertad por otros delitos.
Durante la diligencia judicial, las autoridades les incautaron dos armas de fuego, 15 cartuchos calibre 38 y un celular.
En el desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, tentativa de homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tráfico, fabricación o porte de arma de fuego y lesiones personales.
Ninguno aceptó los cargos.