DESDE AYER, los carriles para vehículos particulares de la avenida Caracas, entre las calles 26 y 32, estarán cerrados, ya que se les dará continuidad a las obras para la Primera Línea del Metro de Bogotá.
Inicialmente, de acuerdo con la Empresa Metro de Bogotá, se realizará una nivelación de los carriles mixtos con los de Transmilenio, una obra cuya realización se tiene proyectada durante un mes. Una vez haya pasado este tiempo, se empezará la construcción del viaducto que irá por la avenida Caracas.
De igual manera, con el objetivo de facilitar la movilidad de las personas que transitan por este corredor, se contará con personal del Grupo de Agentes Civiles (20), Grupo Guía (19), Equipo de Cultura para la Movilidad (12) y de Gestión Social (6) de la Secretaría Distrital de Movilidad, quienes estarán guiando e informando a los diferentes actores viales las opciones que hay para movilizarse por la zona.
No obstante, desde la Alcaldía de la capital sostienen que los buses de TransMilenio continuarán con normalidad su circulación por la zona sin afectar el servicio, garantizando los dos carriles por sentido. En ese sentido, han explicado que no habrá afectación en andenes, por lo tanto, los peatones podrán seguir transitando por estos sin ningún tipo de alteración.
Desvíos norte-sur
Las personas que circulan por la av. Caracas hacia el sur pueden tomar la calle 33A hacia el occidente, deben girar hacia el sur por la carrera 15 hasta la calle 32 y posteriormente, continuar por la carrera 19B hacia el sur. Girar hacia la izquierda para tomar la av. Calle 24 hasta la carrera 15 al sur y tomar calle 23 para volver a la av. Caracas: otra opción es tomar la calle 26 hasta la av. Caracas hacia el sur.
Desvío oriente a norte y sur
Los usuarios que vienen del oriente por la calle 26 y se dirigen hacia el norte, pueden tomar la carrera 15 hasta la calle 30, girar a la derecha hasta la carrera 16 y seguir hacia el norte hasta la calle 34.
Por otro lado, quienes circulan en el sentido oriente - occidente por la calle 26 y se dirigen hacia el sur, pueden girar a la derecha por la carrera 20A y subir por la carrera 28 hasta la calle 32 y seguir por la carrera 19B al sur hasta la calle 24, girar hasta la carrera 15 al sur y tomar calle 23 para volver a la av. Caracas.
Desvíos sur-norte
Quienes circulen por la av. Caracas hacia el norte pueden tomar la calle 24 al oriente, girar a la izquierda en la carrera Décima y la carrera Séptima. Mientras que hay otra opción puede ser tomar la calle 26 al oriente y girar a la izquierda para tomar la carrera Séptima al norte.
Estos cierres se suman a los de la calle 72 entre carreras 13 y 15 (costado oriental), en el norte de la ciudad.