El Presidente Iván Duque clausuró los Premios Mario Hernández 2022, donde los catalogó como uno de los eventos más importantes de la Economía Naranja en el país y en “una incubadora de talentos creativos”.
El Jefe de Estado dijo que “con este premio se está invitando a nuevas generaciones de diseñadores y de talentos para proyectarse”.
El evento, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Banco Agrario, la Fundación Nutresa, Parque 93, iNNpulsa, Instituto Europeo de Diseño (IED), Bosque de Indias, Aguardiente Amarillo, Automercol y Golty, es un reconocimiento a la innovación de estudiantes de diseño, artes, arquitectura, ilustración, publicidad, experiencia de usuario y medios audiovisuales o digitales.
- Le puede interesar: Pobreza en Bogotá disminuye pero sigue lejos de índices prepandemia
El galardón, que une a la academia con la industria y las organizaciones gubernamentales, “es una forma también de rescatar la herencia de nuestro país y ponerle ese gran sello y diseño de marca para que llegue a nuevos mercados del mundo” agregó el Mandatario
En ese sentido, añadió el Presidente Duque, Mario Hernández “es una marca que Colombia tiene desde el año 1978 y que irrumpe en distintos lugares del mundo”.
El Jurado evaluó los trabajos de 15 estudiantes finalistas, entre 4.797 participantes a nivel nacional, para elegir a los ganadores de la edición número 15.