La Superintendencia de Transporte formuló cargos a la empresa Tecnimás S.A., por posibles irregularidades en la revisión técnico-mecánica al camión que provocó un grave accidente en el túnel Los Venados el pasado 4 de enero, que dejó ocho muertos y 36 heridos.
Según la entidad, dicha compañía habría omitido el diagnóstico en los frenos del enorme vehículo, que según versiones fue la principal razón del siniestro.
“Se pudo establecer que el organismo de apoyo al tránsito, en mención, presuntamente no realizó la totalidad de las pruebas de frenado al vehículo, pues se encontró que se realizó la prueba de frenado en los ejes 2 y 3, omitiendo realizar dicha prueba en el eje 1", informó la Supertransporte.
Le puede interesar: Aplazan nuevamente audiencia de imputación contra Andrés Escobar
Agregaron que "se evidenció la omisión de indicar en el Formato Uniforme de Resultados, el reporte de resultados de profundidad, del labrado de la llanta de repuesto”.
El superintendente de Transporte, Wilmer Arley Salazar, invitó a todos los conductores y trabajadores del sector que cumplan con las normas para operar en las vías: "Es una pena que sean estos lamentables siniestros los que, precisamente, nos permiten poner en evidencia que la legalidad es el único camino posible para que el sector funcione con altos estándares de eficiencia y seguridad”.