Por presuntos actos de corrupción en el manejo de los recursos para enfrentar la pandemia del Covid 19 fue capturado el alcalde de Guaduas, Cundinamarca, Germán Herrera Gómez.
Las autoridades investigan los sobrecostos en los que pudo incurrir el alcalde para la adquisición de mercados y de esa manera, mitigar el impacto de la crisis social en medio de la cuarentena.
El proceso que se adelanta en ese momento fue por la presunta celebración irregular de dos contratos por $560 millones.
De acuerdo con las investigaciones, el contrato tendría un sobrecosto del 60,31 por ciento, las ayudas (mercados y productos de aseo) fueron presentadas por un valor de 108.894 pesos, la Procuraduría verificó los valores, y el costo real sería de 67.928 pesos. Eso quiere decir que hubo un sobrecosto de 40.966 pesos.
Sin embargo, el alcalde no solo está en la mira por sobrecostos en mercados sino también por un contrato por 250 millones de pesos en ayudas para un hogar geriátrico.
La Procuraduría también citó a tres funcionarias de la Gobernación de Quindío por supuestos actos de corrupción en la compra de elementos de bioseguridad para que el personal de salud previniera el contagio de coronavirus.
Esta tarde se conocerían más resultados de la labor del bloque anticorrupción conformado por el procurador Fernando Carrillo, el fiscal Francisco Barbosa y el contralor Carlos Felipe Córdoba.