El Instituto Distrital de Gestión de Riesgo, IDIGER, declaró alto riesgo en Santa Cecilia II parte baja, localidad de Usaquén, debido a las afectaciones que han tenido las viviendas del sector por las lluvias de los últimos meses.
Es así como diez casas debieron ser evacuadas de forma inmediata y seis de estas demolidas por presentar daños irreparables en su estructura. La demolición de las viviendas finalizó el 27 de julio.
En ese sentido, este martes 17 de agosto se recuperó el espacio retirando una malla que obstruía la vía pública y se realizó cerramiento de las estructuras demolidas.
Además lea: En junio exportaciones desde zonas francas aumentaron 9,5%
Con respecto a otras viviendas afectadas, para su pronta demolición se ordenó la evacuación preventiva y restricciones de uso para 22 predios, de tal forma que ya se notificó a las entidades competentes para que provean alojamiento temporal y alimentación a estas familias.
Por parte de la Secretaría del Hábitat, a 6 hogares se les hizo cruce de información con otras entidades, de los cuales 3 están habilitados para realizar el proceso de orientación para acceso a vivienda y 3 inhabilitados por aparecer con una propiedad.
A través del IDIGER se han emitido dos actas de evacuación por ocupación luego de dos visitas que han concluido con la necesidad de evacuar este terreno altamente inestable.