Luego de que se conociera que Pablo Elías González habría presentado su carta de renuncia al cargo como director de la Unidad Nacional de Protección, el Gobierno la rechazó y le pidió que no diera un paso al costado.
Así las cosas, González seguirá al frente de la entidad que, recordemos, es la encargada de los esquemas de seguridad en el país tanto de políticos como de líderes sociales.
Pese a que no se han confirmado los motivos que llevaron a González a renunciar a la UNP, se conoció que habría sido por casos de corrupción y las fallas en la protección.
Pablo Elías González asumió el cargo el 3 de septiembre de 2018, tras designación del presidente Iván Duque. Antes de su llegada al cargo, el país fue escenario de una gran polémica debido a que uno de los primeros nombres sonados para asumir el cargo fue Claudia Ortiz, cercana al uribismo.
Uno de los principales desafíos que ha asumido González es la protección de líderes sociales.
El director de la UNP ha asegurado en varios ocasiones que la Unidad recibe hasta 9.000 solicitudes de protección desde las regiones cada mes y que tienen cerca de 4.300 beneficiados con medidas entre líderes sociales y defensores de derechos humanos.