En medio del caso de asesinato y violación de una menor de 7 años, el cual conmocionó a todo el país, un juez absolvió a Catalina y Francisco Uribe Noguera, hermanos del homicida, Rafael Uribe Noguera.
Los procesados eran investigados por supuesto encubrimiento, alteración o destrucción de material probatorio en el crimen de la menor Yuliana Samboní.
La decisión fue tomada luego de escuchar y analizar el material probatorio y los testigos presentados por la Fiscalía y por la defensa, que inclusive presentó a Francisco, Catalina y Rafael como testigos en el juicio.
Lea también: Revelan chats de hermanos Uribe Noguera que habían sido borrados
El juez 46 de conocimiento aseguró que uno de los argumentos de esta decisión es que"no se logró probar que los aquí procesados hayan borrado u ocultado material probatorio". "En nada se compromete la responsabilidad de los procesados (...) es claro que no se presentó el delito por el cual piden condena", dijo.
La Fiscalía insistía en que los señalados habrían borrado chats y ocultado información de los hechos que rodearon la violación y asesinato de la menor Samboní.
Por último, el despacho judicial reiteró que sería un riesgo para los derechos fundamentales condenar a los hermanos Uribe Noguera. "Se generarían condenas por eliminar cualquier tipo de data".
Añadió que solo surgen dudas y que el despacho no puede suponer nada. "El hecho es que la Fiscalía no demostró qué se eliminó, por lo que queda la duda de lo que eliminó y si hubo comisión de algún delito", señaló el juez.