Una investigación por presunto maltrato laboral, abrió la Procuraduría General de la Nación contra Matilde Nieto, jefe de la Oficina de Asuntos Disciplinarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
Así mismo, secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, apartó de su cargo a la funcionaria por un período de tres meses de su cargo mientras se adelanta el proceso en donde se busca determinar si Nieto pudo incurrir en falta disciplinaria al presuntamente referirse con palabras desobligantes e insultos hacia una contratista de la Alcaldía.
Además, el Ministerio Público espera establecer con la investigación "si existieron irregularidades en la asignación de tareas y supuesta modificación de los tiempos contemplados en el contrato de prestación de servicios”.
No obstante, la Procuraduría aclaró que en dicho proceso, la investigada podrá ser escuchada mientras se recolectan pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares.
Por su parte, Gómez dio a conocer que Nieto llevaba tres años trabajando para la Secretaría pero que, al conocer la denuncia de presunto maltrato laboral, él mismo le solicitó a la entidad esclarecer los hechos.
“En ninguna circunstancia toleraré en la Secretaría de Gobierno o en cualquier entidad del Distrito que haya espacio para el maltrato laboral o para el abuso laboral”, dijo el Secretario de Gobierno.