La Procuraduría Provincial de Ocaña profirió pliego de cargos a Deiby Alberto Arias Quintero, actual concejal del municipio de Ocaña, por un presunto acto de violencia intrafamiliar contra su pareja, Ingrid Johana Espejo Capella.
Según información brindada por la Policía Nacional, uniformado de vigilancia comunitaria atendieron el caso, alertando sobre un caso de violencia intrafamiliar, donde la víctima fue Ingrid Johana Espejo Capella y el presunto agresor, el concejal anteriormente mencionado.
"El Ministerio Público obtiene copias de la historia clínica de la afectada, copia de solicitud la valoración médica, formato único de noticia de criminalística y el informe sobre la situación suscrito por el comandante de la patrulla de vigilancia de la estación de Policía de Ocaña, se cree que los hechos ocurrieron el 7 de mayo del 2021", indicó la Procuraduría General de la Nación.
La Procuraduría Provincial de Ocaña, Norte de Santander, en uso de sus atribuciones legales y en especial, le formula pliego de cargo y le ordena la apertura de investigación disciplinaria al funcionario involucrado en el hecho.
Según lo señalado durante el proceso de investigación adelantado por la Policía, Ingrid Johana Espejo intentó pedir ayuda; sin embargo, en el momento en el que la dueña de la finca donde sucedieron los hechos, llegó a auxiliarla, la mujer había fallecido por la gravedad de las heridas.
En el momento, el actual concejal del municipio, aceptó el cargo por el cual se le acusaba y de manera inmediata, un juez de control de garantías le impuso la medida de aseguramiento en un centro carcelario.