Por el delito de corrupción al sufragante, el Juzgado Promiscuo Municipal de Murindó, Antioquia, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el actual alcalde de esa población, Nafel Palacios Lozano.
El fiscal del caso adelantó investigaciones que determinaron que durante las elecciones 2019, el entonces candidato Palacios Lozano y su equipo de campaña, habrían pagado la suma de $100 mil pesos por voto a su favor.
- Le puede interesar: Dictan medida de aseguramiento a cuatro incitadores de protestas
En ese sentido, otros miembros de su campaña también fueron judicializados por presunta compra de votos y en un comunicado, el ente acusador informó que se evidenció que, además que el 9 de septiembre del mismo año, López pagó $300 mil a una mujer del pueblo para que contribuyera con su voto en esos comicios.
No obstante, el abogado del actual alcalde apeló la decisión de primera instancia ante los Jueces Promiscuos del Circuito.
El pasado 17 de septiembre, Palacios López también fue capturado por otra investigación por presuntas irregularidades en la celebración de un contrato para la construcción de andenes y fue liberado el martes 22 de este mes.
Sin embargo, ese mismo día el mandatario fue recapturado por el Cuerpo Técnico de Investigación, para que respondiera por el caso de la presunta compra de votos.