La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra el alcalde de Cúcuta, Norte de Santander, Jorge Acevedo Peñaloza, por presuntas irregularidades en el ejercicio del cargo, toda vez que se le cuestiona por una comisión de servicios que cumpliría fuera del país.
El ente de control indaga si de acuerdo con la nota de un medio de comunicación, Acevedo Peñaloza solicitó un permiso al concejo municipal, con el fin de atender la invitación de la empresa EFC SERVICE GmbH a la ciudad de Ámsterdam, Holanda, del 20 al 28 de marzo de 2024, para conocer innovaciones tecnológicas en el campo del manejo de aprovechamiento de residuos sólidos urbanos.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
También busca establecer las razones del encargo de la alcaldía a Miguel Armando Castellanos Serrano, del 26 de marzo al 1 de abril de 2024, bajo el argumento de encontrarse en comisión, cuando, al parecer, estaría en un lugar distinto al que fue invitado, pues, según la publicación periodística, mientras los cucuteños pensaban que el mandatario estaba en Ámsterdam trabajando por la ciudad apareció en una foto publicada en redes sociales en Barcelona, España.
Es relevante mencionar que el 21 de marzo de 2024 el alcalde emitió una resolución donde nombró como alcalde encargado a Miguel Armando Castellanos para que lo reemplazara en su ausencia.
Las inconsistencias aparecen cuando sale a luz una fotografía Acevedo con su hijo en Barcelona en una visita a la Sagrada Familia. El mandatario argumentó que si le habían dado permiso para su viaje a Ámsterdam, pero que resultó en España tratando temas de la ciudad.