Esta medida la tomaron el gobernador y los alcaldes de Medellín y el área metropolitana del Valle de Aburrá para evitar aglomeraciones por cuenta del partido que disputará Uruguay contra Colombia este viernes.
Fue anunciada pro el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien afirmó que "estas medidas son menos estrictas que las del fin de semana festivo pasado para no afectar la economía. Sin embargo, es prioridad cuidarnos entre todos para tener un fin de año más tranquilo".
La ley seca empezará el viernes desde las 2:00 pm y el toque de queda desde las 11:00 pm de este mismo día. Ambas terminarán el sábado a las 5:00 am.
Con el Gobierno Nacional, los alcaldes del @Areametropol y el gobernador @anibalgaviria decidimos que el viernes 13 de noviembre habrá ley seca desde las 2:00 p.m. y toque de queda a partir de las 11:00 p.m., ambas medidas hasta las 5:00 a.m. del sábado 14 de noviembre.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) November 12, 2020
"En el partido de fútbol anterior ya vimos los efectos. Solo la ciudad de Medellín tuvo que subir en cerca de 60 camas y el número de estas para cuidados intensivos", aseguró Quintero.
Esta medida fue tomada después una reunión que sostuvieron los mandatarios locales con el ministro de Salud, Fernando Ruiz.