Este martes 15 de agosto se inició el cierre de la calzada mixta occidental, en sentido norte-sur, de la avenida Ciudad de Cali, entre la glorieta de la avenida Manuel Cepeda Vargas (avenida de Las Américas) y la calle 38 sur.
Con este cierre se avanzará con las obras a cargo del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) para ampliar esta vía que permitirá mejorar la conectividad para los habitantes de las localidades de Bosa y Kennedy.
Las vías que serán usadas como desvíos ya fueron adecuadas con reparcheo y sello de fisuras, demolición de algunas placas y fresado. También se realizó el reforzamiento estructural de puentes vehiculares de la calle sexta con carrera 87.
Asimismo, se instaló señalización vertical, se demarcaron pasos peatonales y se habilitaron cuatro intersecciones semafóricas vehiculares.
Previo a la implementación del Plan de Manejo de Tránsito (PMT), el IDU lideró reuniones de socialización con la comunidad, que además contaron con la presencia del contratista de obra, la interventoría y otras entidades del Distrito. En los encuentros se aclararon inquietudes de la ciudadanía y se explicaron las medidas que serán adoptadas durante el cierre.
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Además, durante las últimas semanas, se han entregado volantes y visitas puerta a puerta para informar oportunamente sobre los cambios en la movilidad.
Este cierre en la avenida Ciudad de Cali, es necesario para la renovación de redes de alcantarillado pluvial y sanitario del sector. Además, se avanzará en la construcción de nuevos carriles vehiculares mixtos y de uso exclusivo del sistema TransMilenio.
Para la ejecución de los trabajos el contratista tiene autorizado trabajar durante las 24 horas del día y corresponden al grupo 3 de esta megaobra.
El director del IDU, Diego Sánchez, informó que “la construcción total de la avenida Ciudad de Cali avanza en un 32,72% y actualmente emplea a 1.320 personas de mano de obra calificada y no calificada”.
Y añadió: “Es una de las obras más importantes que estamos haciendo en la ciudad, con más vías, ciclorrutas, espacio público, zonas verdes y redes peatonales. Además de ser alimentadora de la primera línea del Metro de Bogotá”.