Por obras cierran av. Cali entre glorieta Las Américas y cl. 38 sur | El Nuevo Siglo
Alcaldía de Bogotá
Martes, 15 de Agosto de 2023
Redacción Web

Este martes 15 de agosto se inició el cierre de la calzada mixta occidental, en sentido norte-sur, de la avenida Ciudad de Cali, entre la glorieta de la avenida Manuel Cepeda Vargas (avenida de Las Américas) y la calle 38 sur. 

Con este cierre se avanzará con las obras a cargo del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) para ampliar esta vía que permitirá mejorar la conectividad para los habitantes de las localidades de Bosa y Kennedy. 

Las vías que serán usadas como desvíos ya fueron adecuadas con reparcheo y sello de fisuras, demolición de algunas placas y fresado. También se realizó el reforzamiento estructural de puentes vehiculares de la calle sexta con carrera 87.

Asimismo, se instaló señalización vertical, se demarcaron pasos peatonales y se habilitaron cuatro intersecciones semafóricas vehiculares. 

Previo a la implementación del Plan de Manejo de Tránsito (PMT), el IDU lideró reuniones de socialización con la comunidad, que además contaron con la presencia del contratista de obra, la interventoría y otras entidades del Distrito.  En los encuentros se aclararon inquietudes de la ciudadanía y se explicaron las medidas que serán adoptadas durante el cierre. 



Además, durante las últimas semanas, se han entregado volantes y visitas puerta a puerta para informar oportunamente sobre los cambios en la movilidad.  

Este cierre en la avenida Ciudad de Cali, es necesario para la renovación de redes de alcantarillado pluvial y sanitario del sector. Además, se avanzará en la construcción de nuevos carriles vehiculares mixtos y de uso exclusivo del sistema TransMilenio. 

Para la ejecución de los trabajos el contratista tiene autorizado trabajar durante las 24 horas del día y corresponden al grupo 3 de esta megaobra. 

El director del IDU, Diego Sánchez, informó que “la construcción total de la avenida Ciudad de Cali avanza en un 32,72% y actualmente emplea a 1.320 personas de mano de obra calificada y no calificada”. 

Y añadió: “Es una de las obras más importantes que estamos haciendo en la ciudad, con más vías, ciclorrutas, espacio público, zonas verdes y redes peatonales. Además de ser alimentadora de la primera línea del Metro de Bogotá”.