Desde horas de la mañana manifestantes hacen presencia en dos puntos de la autopista Medellín - Bogotá para protestar por el mal estado de la vía, argumentando los accidentes viales con fatalidad que han sido ocasionados, presuntamente por los baches.
Los bloqueos se han reportado en los tramos Santuario - Caño Alegre y La Mañosa y Río Claro, donde los habitantes han pedido la presencia de Invias y de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), para establecer una mesa de diálogo y encontrar soluciones a las problemáticas del sector.
"Se inicia bloqueo aquí en el sector de Río Claro, transportadores y comunidad, protestando por el mal estado de la autopista, si se puede llamar autopista, aquí vamos a estar hasta que llegue una persona competente de Invías, una persona competente que nos dé soluciones", señaló uno de los manifestantes a través de un vídeo compartido en redes sociales.
Accidentes en vía Medellín - Bogotá
Durante la noche del miércoles se presentó un accidente en el municipio de Cocorná cuando el conductor de un microbús, de la empresa TransOriente, perdió el control del vehículo y cayó en un barranco, dejando así siete personas lesionadas.
Por otro lado, el pasado 22 de julio, una pareja falleció al intentar esquivar uno de los huecos que se encuentran en el kilómetro 57 de la autopista, según señaló uno de los testigos, chocando con un bus intermunicipal que se movilizaba en dirección contraria. A pesar de que las autoridades también manejan la hipótesis de un posible exceso de velocidad.