En la mañana de este martes, el hermano de la actual directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Andrés Sarabia, interpuso una denuncia por injuria y calumnia en contra del periodista Alejandro Villanueva, director del medio digital Desigual.
La acusación de Sarabia, llega luego de que el periodista lo señalara de, presuntamente, recibir beneficios por parte de contratistas del Estado, además de ser acusado de pertenecer a una supuesta trama de corrupción relacionada con lavado de activos dentro del Congreso y otras entidades del Gobierno, en la que también se vio envuelto el asesor legislativo de su hermana, Laura Sarabia, junto a los empresarios Carlos Niño y David Cure.
El abogado de Andrés Sarabia afirmó que la denuncia hacia Villanueva, se realizaba por las noticias falsas que involucran a su apadrinado, señalando que el hermano de la Directora del Dapre no tiene ningún tipo de vínculo con el Gobierno actual.
"Acabamos de radicar una denuncia penal contra Alejandro Villanueva, directo de la revista digital, porque las noticias falsas, el odio y las notas posiblemente prepagadas para lesionar honras y dignidades, no pueden apararse en la libertad de información", señaló el abogado.
Añadiendo que "Andrés Sarabia no tiene ningún vínculo con el gobierno y no ha usado de manera indebida el nombre de su hermana, para gestionar o contratar algo, tan es así que su derecho al trabajo lo ejerce en el sector privado sin ningún nexo o intermediación con alguna agencia gubernamental".
Cuando se dieron a conocer las acusaciones de Villanueva, Laura Sarabia, a través de su cuenta de X, aseguró que “mi trabajo honesto es la respuesta a las canalladas que circulan en cadenas de WhatsApp. Empresarios y gremios saben que no tengo intermediarios y deben saber que no se pueden aceptar ofensas en público y disculpas en privado”.
"Contra la mala fe de ciertos opinadores no hay defensa. Han agotado la infamia. Nuevamente, no me dan la oportunidad de pronunciarme previamente. Por ejemplo, le hubiera enviado mi renuncia a la sociedad mencionada desde antes de ingresar al gobierno el año pasado", añadió la funcionaria.
Sin embargo, hasta el momento, Laura Sarabia, no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre el caso en el que se ha visto involucrado su hermano.