En lo que va del 500 personas han tenido que abonar sus hogares por miedo a la violencia
Archivo AFP
Martes, 25 de Enero de 2022
Redacción Web
Estos últimos meses han sido muy difíciles para los habitantes de Arauca, quienes han tenido que presenciar enfrentamientos entre el Ejército y grupos armados al margen de la ley, así como desapariciones y atentados.
Los constantes enfrentamientos han provocado el desplazamiento de cerca de 500 personas en todo Arauca. En las últimas horas se estima que 157 familias han manifestado su declaración de desplazamiento en esta región del país.
Mientras el Defensor del Pueblo, Carlos Ernesto Camargo, confirmaba la liberación de cuatro personas secuestradas, al mismo tiempo informaba que otras tres personas estaban siendo privadas de su libertad en Puerto Nariño, Saravena.
"Seguimos en territorio acompañando a las comunidades de Arauca, quienes siguen en medio del miedo y la zozobra por cuenta de las acciones de los grupos armados ilegales, particularmente por el riesgo del reclutamiento forzado de niños, niñas, adolescentes y jóvenes” indicó la Defensoría del Pueblo a través de Twitter.
El alcalde de Tame, Aníbal Mendoza indicó que la comunidad tiene prevista la realización de varias marchas solicitando, que en medio de las confrontaciones no se incluya la población civil. También señaló que actualmente el municipio de Tame se encuentra con la medida de toque de queda.