Falleció en la madrugada de este martes el alcalde del municipio de Tenerife, Magdalena, Freddy Ramos Hernández, tras sufrir complicaciones en su salud derivados del covid-19.
Ramos duró aproximadamente un mes hospitalizado desde que presentó síntomas luego de contagiarse con el virus. Además, el mandatario local sufría de diabetes y problemas cardíacos, enfermedades que dificultaron su respuesta positiva al tratamiento que recibía en una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
En un principio, ingresó por urgencias al hospital del municipio de Plato y por su estado de salud, tuvo que ser trasladado en helicóptero a la clínica de Barranquilla, donde vivió los últimos días.
Pese a que Freddy Ramos por momentos mostró mejoría; en las últimas horas sufrió un paro cardiorrespiratorio que le causó la muerte.
Cabe mencionar que el mandatario local logró imponer un ejemplo a nivel nacional puesto que en su municipio se respetaron las medidas de bioseguridad durante todo el aislamiento preventivo y el covid-19 llegó a este territorio hasta que el Gobierno comenzó la reactivación económica.
En Tenerife hay conmoción y tristeza por la muerte de Ramos, al igual que mucha expectativa por la nueva persona que llegará en su reemplazo como Alcalde.