Edison Reyes Molina, personero de Chíquiza, murió luego de que la camioneta que conducía rodara unos 200 metros en la vereda Caitoque del municipio de Sora.
El funcionario regresaba a Tunja, luego de su jornada laboral.
Hernán Acosta, alcalde de Sora, dijo a pesar de su pronta reacción al conocer el siniestro no lograron encontrar al personero con vida. “El accidente ocurrió a las 4:10 de la tarde. A esa hora recibí una llamada manifestándome que había sucedido el accidente, llame al Centro de Salud para que llegara la ambulancia, pero desafortunadamente del impacto, el personero fue encontrado sin signos vitales”, informó.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
Mauricio Neisa, exalcalde de Sora, expresó que aún se desconoce el origen del accidente. "No se sabe cómo perdió el control, la verdad es que nadie puede creer que en ese lugar hubiera fallecido el doctor Edison, es inexplicable, la verdad", comentó.
La Asociación de Personerías de Boyacá, Asoperboy, destacó su trayectoria y lamentó el fallecimiento. "Su vocación y liderazgo al servicio de la comunidad es un claro ejemplo para las presentes y futuras generaciones. Su partida deja un gran vacío en nuestros corazones", expresaron.
Las autoridades asumieron la investigación para establecer si se trató de exceso de velocidad, una falla mecánica o cuál fue la causa del accidente. También, se ha hablado de un posible infarto de Reyes; sin embargo, Medicina Legal será la encargada de aclarar el caso.