Un juez de la República lo halló culpable en el caso por la venta del Centro Comercial Villa Country en Barranquilla.
Albornoz, que estuvo al frente del Departamento Nacional de Estupefacientes, vendió este centro comercial a Leo Eisenband, propietario de la cadena Fedco, por un valor menor al comercial. Esta conducta supuso un detrimento al patrimonio del Estado.
Los delitos por los que fue condenado son peculado por apropiación en beneficio propio y de terceros, agravado por la cuantía, en concurso con el delito de fraude procesal, por el engaño a diferentes funcionarios durante su gestión como director Nacional de Estupefacientes. Además, tenemos la autoría en los delitos de prevaricato por acción y falsedad ideológica en expedición de documento público.
"Señor Albornoz, usted defraudó esas expectativas, no supo ostentar el cargo con el que lo gratificó el Estado", afirmó el juez.
Este no es el único caso por el que se investiga a Albornoz, quien tiene más casos por "el desfalco a la DNE". Uno de estos es el caso del predio Granja 32. Por este fue absuelto.
El juzgado, así mismo, advirtió que varios de los cargos prescribieron por cuenta de una aparente "negligencia de la Fiscalía".