En cuidados intensivos se mantiene el patrullero Arnoldo Verú, quien resultó gravemente herido en medio de las protestas que se desarrollaron el pasado martes en la Universidad Sur Colombiana (Usco), Neiva Huila.
Después de que una papa bomba lo impactara, el paciente ingresó al centro médico con traumas en su cuellos, tórax, una herida abierta en su mano izquierda, lesiones en la zona maxilar izquierda y un trauma facial.
No obstante, según declaraciones del médico Leonado Valero, quien se encuentra atendiéndolo, Verú tuvo que se intervenido quirurgicamente ya que una de sus heridas resultó contaminada por presencia de tierra.
Las autoridades del Departamento informaron que ofrecen hasta $20 millones por información que logré esclarecer responsabilidades en el caso.
Cabe recordar que el momento en el que Verú resultó herido por una papa bomba fue captado y posteriormente viralizado en redes sociales. En las imágenes se ve cómo la explosión provoca que el casco que portaba el patrullero de 43 años saliera volando, dejándolo de esta manera con varias heridas en el lado derecho de su rostro.
#AEstaHora Es atendido por el cuerpo médico el patrullero Arnoldo Verú, herido por explosión de papa bomba en Neiva #SinViolencia → https://t.co/noHHOLAgAF pic.twitter.com/bCXMsdhW6V
— EL NUEVO SIGLO (@ElNuevoSiglo) November 26, 2019
"Indignación y total rechazo ante el cobarde ataque con artefacto explosivo no convencional, que mantiene en grave estado de salud a nuestro PT Arnoldo Verú. El valiente uniformado cumplía con su deber durante una protesta en #Neiva. Estamos con su familia y buscamos a los autores", expresó ayer el director General de la Policía Nacional, el General Óscar Artehortúa.
También se ha podido conocer que otros tres uniformados y un estudiantes quedaron heridos en medio de estas manifestaciones.