Siguen las divergencias en el partido de Gobierno, Centro Democrático, frente a las iniciativas de la administración de Iván Duque.
Esta vez ante el anuncio que hizo la ministra de Educación, María Victoria Angulo, de que se le pondrá punto final al programa de créditos condonables para educación superior, ‘Ser Pilo Paga’, dirigido a estudiantes de escasos recursos que lograron puntajes destacados en las pruebas Saber, hubo reacciones encontradas de algunos de sus parlamentarios.
La senadora Paloma Valencia dijo que “no estoy de acuerdo con acabar el programa ‘Ser Pilo Paga’. Creo que se pueden buscar diseños que le den continuidad, como que los beneficiarios paguen en 20% de su salario por el doble del tiempo que estudian”.
Por su parte, el también senador José Obdulio Gaviria dijo que “‘Ser Pilo Paga’ es, en el fondo, un programa populista que Gina Parody creó cuando por su acalorada imaginación se cruzaba la posibilidad de ser candidata presidencial”.
Le puede interesar: Ser Pilo Paga, ¿un fracaso anunciado?
La administración de Iván Duque decidió poner punto final a ‘Ser Pilo Paga’ por los altos costos y porque es baja la cobertura de beneficiarios. En la actualidad hay 40.000 favorecidos que adelantan sus estudios de esta forma, frente a los cuales existe el compromiso de cumplirles hasta que finalicen su carrera, según anunció la ministra de Educación, María Victoria Angulo.
“El gobierno del presidente Iván Duque garantizará y honrará el compromiso con los 40.000 jóvenes de ‘Ser Pilo Paga’ para que culminen sus estudios. Presentaremos un programa de acceso a la educación superior que vincula criterios de equidad, mérito y fortalece la universalidad pública”, trinó la Ministra de Educación.