Ayer durante todo el día estuvieron abiertos cuatro centros comerciales, los primeros que recibieron público más masivamente en dos meses y medio que lleva el aislamiento y la cuarentena en la ciudad de Bogotá.
El director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, hizo un primer reporte de la jornada, la cual espera, de buenos resultados para que, a partir del 15 de junio se abran de manera gradual todos los centros y establecimientos que cumplan las normas.
“Damos un parte positivo del primer día del piloto de centros comerciales abiertos que efectivamente abrieron con todas las medidas de bioseguridad en donde, entre los centros comerciales y los locales que tienen a su interior, hubo una participación activa de 1.812 empleados. Esto quiere decir que 1.812 personas pudieron comenzar a reiniciar su vida productiva y laboral”, precisó Orrego, quien añadió que las puertas estuvieron abiertas hasta las nueve de la noche sin ningún tipo de inconveniente.
Adicionalmente, de acuerdo con Fenalco, las visitas a los centros comerciales fueron de alrededor de 30.000 personas que fueron a hacer compras, a visitar los centros, o a hacer algún tipo de diligencia que tuvieran que hacer.
“Esperamos poder continuar con estos pilotos durante toda esta semana, y a partir del 15 de junio poder abrir los centros comerciales y también los establecimientos de puertas a la calle, que ya están preparados para atender la clientela con todos los protocolos de bioseguridad”, finalizó diciendo el Director de Fenalco quien envió a finales de la semana pasada una misiva a la Alcaldía Mayor, en la que solicitaba este plan piloto.