Hacen un nuevo llamado al Gobierno Nacional a acelerar el proceso de retorno de los indígenas a sus territorios. Foto: Secretaría de Gobierno
Viernes, 23 de Agosto de 2024
Redacción Web
Saúl Arias Sintúa, un vocero del cabildo indígena emberá, se ha visto envuelto en una grave controversia tras ser acusado de agredir a su pareja en la Unidad de Protección Integral (UPI) La Rioja, en la ciudad de Bogotá.
En un video con fecha del 10 de agosto, se logra observar como Arias golpea en reiteradas ocasiones a una mujer en la presencia de menores de edad.
Ante la situación, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, le solicitó a la Fiscalía que actúe con celeridad en este caso. La petición subraya la importancia de abordar el problema de la violencia contra las mujeres de manera firme.
“Pido a la Fiscalía que judicialice a este agresor para que sea capturado lo antes posible. El abuso y el maltrato contra una mujer es una agresión contra todos los bogotanos”, indicó el mandatario en su cuenta de X.
A su vez, expresó que el Distrito seguirá haciendo lo necesario para que se respeten los derechos de las mujeres y los niños de la comunidad Emberá en la ciudad. También le hizo un nuevo llamado al Gobierno Nacional a acelerar el proceso de retorno de los indígenas a sus territorios.