Por presunto lavado de activos, la Fiscalía General de la Nación radicó ante un juez de un juez de extinción de dominio de Bogotá la demanda contra de Jhoiner Rodolfo Leal Hernández.
De acuerdo con al Fiscalía, las peluquerías de su difunto hermano, Mauricio Leal, junto con dos vehículos y la Sociedad Mauricio Leal Music SAS, al parecer, fueron producto de la actividad ilícita proveniente de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Según las investigaciones de la entidad, hay indicios del ingreso de dineros de dudosa procedencia, para lo cual se cita a varios testigos quienes habrían aportado capital para levantar la Peluquería.
- Le puede interesar: Refuerzan seguridad por amenaza de reclutamiento en Tame
"De la misma manera, se afirma que las sociedades Mauricio Leal Music SAS, y las peluquerías Mauricio Leal Peluquería SAS han sido instrumentalizadas, probablemente, para cometer el delito de lavado de activos y para la adquisición de inmuebles", advirtió el ente acusador.
Del mismo modo la Fiscalía señaló que hay evidencia de movimientos irregulares en efectivo entre el 2007 y 2016, en las cuentas de la señora Marleny Hernández Tabares, madre de Mauricio Leal, donde hay depósitos por 707 millones de pesos y retiró 1902 millones; entre otros millonarios movimientos financieros.
"Los cotejos de información financiera aportada por distintas entidades permitieron establecer además que en una de las sociedades se observaron multimillonarios movimientos de dinero, comportamientos inusuales en criterio de la Fiscalía", indicó el ente acusador.