Ayer la Superintendencia de Industria y Comercio ordenó la suspensión inmediata de Uber en Colombia por incurrir en competencia desleal.
________________
"Someter a control y declarar la disolución de la sociedad CAP Technologies, que utiliza la herramienta tecnológica 'Picap'", ordenó la Superintendencia de Transporte en la tarde de hoy por prestar un servicio ilegal.
Además, este organismo instó a la Superintendencia de Sociedad a "convocarla al proceso de liquidación judicial".
Entre los argumentos entregados por la superintendente, Carmen Ligia Valderrama Rojas para dictar la salida de operación de esta plataforma de movilidad, que funciona sobretodo prestando el servicio de mototaxismo, está que "la ley prohíbe el transporte de pasajeros en motocicleta".
Por tanto, Valderrama reiteró que las motos no son aptas para brindar la seguridad necesaria a los usuarios.
Entre tanto, agregó que esta orden "obedece a la situación crítica de orden jurídico, financiero y contable de la sociedad".
“Somos respetuosos de las autoridades y aclararemos cualquier inquietud", respondió la compañía a la orden del organismo. Alo que agregó que "Mientras este proceso surte el trámite respectivo, el funcionamiento de la plataforma no tendrá ningún cambio para los usuarios".
Por otra parte, cabe recordar que ayer la Superintendencia de Industria y Comercio ordenó la suspensión inmediata de Uber en Colombia, con el argumento que esta plataforma presentó competencia desleal.
Más sobre esto: Superindustria ordenó suspender el servicio de Uber en Colombia
Cabe destacar que ni el Congreso, ni el Gobierno han tomado la decisión de formular un marco regulatorio para el funcionamiento de las múltiples plataformas que prestan el servicio de transporte en carro particular.