A partir de este 8 de septiembre los motociclistas con parrillero podrán volver a transitar por las calzadas centrales de la ciudad. Esta medida se adopta debido a las derogación del artículo 2 del decreto 331 de 2021 que prohibía esta acción.
Este artículo, que ocasionó que cientos de ciudadanos fueron multados por $454.000. por infringir esta norma, fue reconsiderado a través de la secretaría de Movilidad quien determinó que es necesario el tránsito por dichas calzadas.
- Le puede interesar: Noviembre sería el peor mes de la temporada invernal en Bogotá
El artículo 2 decía puntualmente: “Restringir el uso de las calzadas centrales de las vías que posean más de una calzada por sentido, para las motocicletas, mototriciclos, cuatrimotos, motociclos, ciclomotores y motocarros con acompañante”.
Según la secretaría de Movilidad en Bogotá hay al menos 25 cruces viales en los que es necesario transitar por la calzada central para realizar un giro, y esto hacía que los motociclistas con acompañante infringieran la norma acarreando dicha sanción.
Al respecto la alcaldesa de Bogotá aseguró que la medida se restablece debido a que que una medida que se ha adoptado en tres ocasiones y en ninguna ha demostrado que tenga impacto o reduzca las cifras de homicidios y hurtos.