Algunas pruebas y datos recaudó el procurador Fernando Carrillo sobre el caso de los perfilamientos del Ejército Nacional.
Así las cosas, el Ministerio Público asumió el proceso disciplinario que adelanta el Comando de las Fuerzas Militares por presuntos seguimientos a periodistas, políticos, ONG y sindicalistas.
“Recaudamos pruebas en el comando del Ejército y recibimos las declaraciones de dos generales. Es decir, vamos avanzando con paso firme en esa dirección como todos lo reclaman, el país necesita saber la verdad, sin ningún tipo de miramiento distinto a que se cumplan las leyes y que salga a salvo el estado de derecho en Colombia”, indicó.
La diligencia se realizó en el Ejército y fueron escuchados integrantes de la institución, según indicó el jefe del ministerio público.
Asimismo, el procurador y los demás organismos de control recibieron una solicitud formal de varios congresistas del uribismo para que se investiguen las interceptaciones ilegales que se habrían hecho en el gobierno de Juan Manuel Santos.