A partir de este lunes, Pereira esta autorizada por el Gobierno para realizar planes piloto de reapertura de los gimnasios. Esta es la primera capital del país que dará luz verde a este sector.
En ese sentidos, los establecimientos de la ciudad que deseen reabrir sus puertas deberán tener permiso de la Alcaldía para aplicar los protocolos de bioseguridad necesarios que garanticen el distanciamiento social, un aforo máximo del 50% del gimnasio y el bienestar de los usuarios que vayan a entrenar a estos lugares.
Además, dentro de las medidas que deberán adoptar también esta la toma de temperatura de cada usuario al ingreso, la disposición de dispensadores de gel antibacterial y/o alcohol y el uso obligatorio del tapabocas tanto para todos los que entren al lugar.
Según informó Gustavo Rivera, secretario de Recreación y Deporte de la capital risaraldense, durante el transcurso de esta semana se adelantarán visitas para verificar la implementación correcta de los protocolos autorizados por el Ministerio de Salud para los establecimientos deportivos.
En ese sentido, Rivera también indicó que semanalmente se seguirán haciendo controles con el fin de evitar que tanto los dueños de estos lugares, como los ciudadanos que asistan a los gimnasios no bajen la guardia y pongan en riesgo la salud.
Finalmente, el funcionario destacó que esta autorización beneficiará cerca de 120 gimnasios, sector que se ha visto fuertemente afectado por causa del Covid-19 y lo cual también representa un importante paso para fortalecer la salud física y mental de los pereiranos.