En total, 258 buses del sistema de transporte público, 198 de ellos articulados y zonales y 58 más del SITP provisional ha sido vandalizados durante el paro de transportadores que cumple ya 3 días este miércoles. Los daños superarían los $600 millones de pesos.
De acuerdo con el reporte, ya el 90% de la flota afectada fue reparada o sustituida, sin embargo esta situación afecta a por lo menos 125 mil usuarios de Transmilenio.
Además de estas cifras, el director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, expuso que comerciantes de los sectores afectados por los bloqueos han reportado una disminución en sus ventas hasta del 50%.
Según el funcionario, el 73% de los comerciantes consideró que la productividad se ha visto muy afectada como consecuencia de los cambios en la rutina de los ciudadanos frente a las manifestaciones.
De igual manera, expuso que en cuanto a la disminución considerable de las ventas se debe a que el 25% de las personas prefieren cancelar reuniones de trabajo o compromisos personales para evitar congestiones en la movilidad.