El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, le exigió a la alcaldesa Claudia López que rectifique según el, algunas declaraciones que ha hecho en su contra y que afectaron su imagen.
“A Peñalosa le importa el negocio de sus buses y sus troncales de diésel, los ciudadanos no están ”, ni por el tranvía del uno, ni por negocios de buses del otro , dijo en su momento López, las cuales motivaron la carta enviada por el exalcalde, quien aseguró son falsas.
“Claramente en la última parte de esa frase usted alude a mi de manera implícita pues antes había mencionado que supuestamente mi negocio son los buses de Transmilenio. En la actualidad no tengo y en el pasado jamás he tenido jamás ninguna relación de negocios con ninguno de los operadores, contratistas o proveedores”, señaló Peñalosa.
“Tampoco soy ni he sido propietario, accionista o proveedor de ninguno de los operadores, contratistas o proveedores de Transmilenio. Jamás he percibido alguna remuneración o utilidad de ninguna naturaleza, en dinero o en especie", agregó el exalcalde.
De igual manera, Enrique Peñalosa aseguró que estas declaraciones hechas por la Alcaldesa Mayor afectan su honra y buen nombre.
“En este orden de ideas advierto que sus afirmaciones carecen de todo sustento fáctico y jurídico, y por consiguiente constituyen una grave afrenta para mí honra y mi buen nombre que he construido de forma intachable y sin tacha alguna a lo largo de muchos años de trabajo", sostuvo.
Y agregó: “con esta razón y con miras a evitar desgastes innecesarios para la administración de justicia y con el objetivo que se aclare la real y verdadera situación, la invito a retractarse de la imputaciones calumniosas contra mi".
Por su parte, la jefe de prensa de la alcaldesa Claudia López le confirmó a EL NUEVO SIGLO que la mandataria no entregará declaraciones por esta carta en la que el exalcalde de la capital del país le exige una rectificación por sus señalamientos.