Se extenderán hasta el próximo 15 de diciembre las obras de peatonalización de la carrera Séptima tras una nueva prórroga al contrato que compromete además una adición de $171 millones, así lo reveló la conceja Mafe Rojas.
Según la Concejal, esta es la quinta vez se prórroga el contrato y calificó como preocupante que en tres años solamente se haya avanzado un 53,3% de la obra tal como lo señala el interventor en el documento de la adición al contrato publicado el pasado 27 de septiembre en el Secop I.
Con este nuevo plazo, la obra que preveía 24 meses para su finalización, incluidos diseños, completa ya 54 meses, más $7.500 millones en adiciones.
“Hoy vemos con preocupación que los comerciantes deberán soportar un cuarto diciembre consecutivo con obras en la zona”, expresó Rojas, quien desde el año pasado hizo un llamado al IDU por la baja ejecución en la obra, la falta de trabajadores y los periodos sin intervenciones.
Cabe resaltar que la última prórroga de la intervención se había realizado el 27 de diciembre del año pasado por 8 meses.