No estará permitido el ingreso al público al estadio metropolitano de Barranquilla para el partido Colombia - Uruguay, que se jugará el próximo 13 de noviembre en el marco de la eliminatorias suramericanas al Mundial de Futbol de Qatar, así lo confirmó el ministro del Deporte, Ernesto Lucena en dialogo con Caracol Radio.
“Nos dimos cuenta de que fuera de los estadios, en los alrededores, las aglomeraciones fueron impresionantes. Es un temor del Gobierno. Y sobre todo cuando gane el equipo local”, indicó el funcionario y agregó que el panorama por ahora es incierto con respecto a la pandemia del covid-19.
- Le puede interesar: Alquiler de El Campín será gratuito para Liga femenina
No obstante, Lucena aseguró que es posible revisar de nuevo esa posibilidad en enero, una vez el Ministerio de Salud y demás autoridades sanitarias evalúen las condiciones de la crisis del coronavirus en el país, al igual que la ocupación de las camas UCI.
Cabe recordar que el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, había elevado la solicitud al Gobierno para que se estudiará la opción de que el estadio tenga un aforo de 5.000 personas, teniendo en cuenta que la administración garantizaría la puesta en práctica de los protocolos de bioseguridad.