El paro del 21 de noviembre estará infiltrado por extranjeros insistió el expresidente Álvaro Uribe después de que Iván Duque rechazara las razones falaces con las cuales se está convocando esta jornada.
Quienes están convencidos del paro, por razones que muchos no compartimos pero que se respetan, deberían aislar a los violentos y a los desestabilizadores de la democracia, extranjeros o locales.
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) November 10, 2019
El pasado jueves, el senador señaló que la protesta social es una actividad legal, sin embargo esta intenta manipular algunos sectores como el de los estudiantes.
“El paro convocado para el 21 de noviembre hace parte de la estrategia del Foro de São Paulo que intenta desestabilizar a las democracias de América Latina, secundado por grupos opositores cuyo propósito ha sido bloquear al Gobierno del presidente Iván Duque”, señaló el líder del Centro Democrático en una declaración a medios.
Asimismo, Uribe elevó una solicitud a las autoridades de "judicializar a los incitadores a la violencia y en el caso de extranjeros que estos sean llevados a la cárcel o deportados".
Además, insistió nuevamente en que su partido trabaja para lograr que haya menos impuestos; mejor remuneración, prima adicional; reducir jornada de trabajo de 48 a 45 horas por semana, sin reducir salario; y facilitar contrato laboral de tiempo parcial para jóvenes estudiantes, sin reducir salario.