A un año exacto del inicio del Paro Nacional, este sábado, en la capital y en otras ciudades del país se llevan a cabo una serie de marchas y plantones que encabezados por el Comité del Paro Nacional.
A pesar de que estas manifestaciones comenzaron de manera pacífica, como se venían realizando en los últimos días, en varios sectores de Bogotá se registraron diferentes hechos de vandalismo.
A eso de las 2:00 pm, un grupo de encapuchados atacó un carro y una moto de la Policía en los alrededores de la Universidad Nacional, que en este momento se encuentra cerrada.
#ATENCIÓN | #AEstaHora se presentan enfrentamientos entre algunos manifestantes y miembros de la Fuerza Pública en los alrededores de la Universidad Nacional, en el #ParoNacional21N . pic.twitter.com/jHBswmuY8Q
— EL NUEVO SIGLO (@ElNuevoSiglo) November 21, 2020
La alcaldesa de la ciudad, Claudia López, rechazó lo sucedido en su cuenta de Twitter en la que pidió el rechazo rotundo a estas acciones. “Una cosa es la protesta pacífica, que valoramos, respetamos y acompañamos con gestores de convivencia. Otra muy distinta es la delincuencia vandálica destruyendo con violencia, frente a la cual intervendrá la fuerza pública”, escribió.
Una cosa es la protesta pacífica, que valoramos, respetamos y acompañamos con gestores de convivencia.
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) November 21, 2020
Otra muy distinta es delincuencia vandálica destruyendo con violencia, frente a la cual intervendrá la Fuerza Pública.
Organizadores del paro deben rechazar el vandalismo. https://t.co/UEJM0joSmo
Más adelante, a eso de las 4:00 pm un grupo de estudiantes ingresó a la instalaciones de la universidad, saltándose las rejas. Esto generó que el Esmad interviniera, causando afectaciones viales en las inmediaciones de la institución educativa.
Durante la jornada, los ciudadanos también reportaron la vandalización de estructuras como la de una institución bancaria.
Continúan los actos de vandalismo en las marchas en Bogotá. Las instalaciones de entidades bancarias en la calle 72 con 11, norte de la ciudad, fueron atacadas por los desadaptados. Vía @NoticiasRCN pic.twitter.com/l8EpJGNRyL
— Javier Contreras 🎙 (@jcontrerasa) November 21, 2020