La Fiscalía General de la Nación le imputó el cargo de feminicidio agravado a Bryan David Ramírez, de 22 años, padrastro de Celeste Morales, la niña de tres años que falleció en el Hospital de Kennedy, al occidente de Bogotá. El acusado no aceptó los cargos.
Este miércoles, se llevó a cabo la audiencia en la que el padrastro de la menor, tuvo que responder por el asesinato de la niña, que llegó al centro médico con presuntos signos de abuso sexual y maltrato físico, el pasado 31 de mayo.
El abogado de las víctimas indició que Ramírez "le tenía animadversión" a Celeste Morales.
En la investigación de la Fiscalía, en articulación con la Policía Nacional, se logró verificar que el padrastro estaría recibiendo videos con contenido explícito de otra menor de edad, entre los 3 y 4 años, que señalaba a Bryan David Ramírez, de actos sexuales y otros comportamientos en contra de su integridad física y emocional.
A pesar de que el organismo investigador también le imputó los delitos de pornografía y actos sexuales con menor de 14 años, ambas en conductas agravadas, el hombre no aceptó dichos cargos.
Por ambas acusaciones, el padrastro de la niña, de tres años, recibió la medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario.
“Según la fiscal del caso, nos ha informado que imputará el delito de feminicidio agravado y además solicitará medida de aseguramiento en establecimiento carcelario", informó el abogado de las víctimas, Saúl León.