En horas de la tarde de este viernes, se conoció que un sujeto lanzó un explosivo tipo molotov contra la estación de Policía ubicada en el municipio de Guachené, Cauca, sin ocasionar daños de consideración.
Con la creciente tensión en el departamento del Cauca tras el aumento de ataques contra la Fuerza Pública, se registró otro ataque a la estación de Policía de Guachené cuando dos sujetos lanzaron un artefacto explosivo contra las instalaciones de la institución. Tras una oportuna reacción de un uniformado, fue abatido uno de los presuntos atacantes mientras el otro huyó.
Las autoridades iniciaron un plan candado para dar con el paradero del fugitivo.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
En el mes de abril, una oleada de ataques ha puesto en peligro la vida de los uniformados del país. El ocho de abril, tropas del Ejército Nacional mantuvo combates contra la columna Dagoberto Ramos del Estado Mayor Central de las Farc en el municipio de Toribío. Los combates se dieron a lo largo de las veredas El Damián, El Trapiche, Río Negro, La María y Guadualito del resguardo de Tacueyó.
El 10 de abril, tropas del Batallón de Alta Montaña N.º 3 de la Tercera Brigada del Ejército sostienen combates contra el grupo armado organizado residual Jaime Martínez en zona rural del corregimiento de Timba en Jamundí (Valle).
El pasado 11 de abril, disidencias al mando de alias Iván Mordisco atacaron a ráfagas de fusil a una estación de Policía en Corinto, mientras en Miranda un carrobomba estalló, dejando varios civiles lesionados.