A través de la Resolución No. 001135 del 14 de junio de 2024, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) le otorgó al Instituto Nacional de Vías, Invías, la licencia ambiental para la construcción del viaducto del kilómetro 58 en la vía que conecta Bogotá con Villavicencio.
“Con la autorización de la ANLA continuamos con la ejecución del viaducto del km 58, un proyecto que soluciona, de manera definitiva, el sitio crítico donde constantemente se registran eventos de remoción en masa en la vía al llano”, destacó el director Técnico y de Estructuración, Mauricio Céspedes Solano.
La entidad aseguró que venía trabajando con las medidas de manejo ambiental definidas por la ANLA, mientras se surtía el trámite del licenciamiento ambiental.
“Con esta licencia tenemos luz verde para continuar ejecutando las obras que fortalecerán la seguridad vial, la economía local y la calidad de vida de los habitantes del municipio de Guayabetal y de los usuarios que transitan en la vía Bogotá - Villavicencio”, puntualizó el director.
Este proyecto es fundamental para conectar las dos ciudades, el tramo del kilometro 58 ha sido un dolor de cabeza para los transportadores porque en la zona se presentan ventos frecuentes de deslizamientos que impiden su paso. Actualmente, el Instituto avanza en el 70% de la construcción del viaducto y se espera que sean entregadas en el segundo semestre del año.