La Fiscalía General ordenó esta semana que se investiguen cuatro contratos del Sena entre abril y agosto de 2017, por denuncias de posibles irregularidades.
La indagación se da por afirmaciones de la exdirectora María Andrea Nieto, quien acusó por supuesta corrupción a su predecesor Alfonso Prada, cuya investigación fue archivada.
Sin embargo, la fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, que se encargó del caso de Prada, afirmó que las denuncias de la exfuncionaria son por contratos que se firmaron durante su administración.
Le puede interesar: A juicio a Emilio Tapia por los $70 mil millones de Centros Poblados
“Nieto Romero refirió irregularidades en los distintos procesos de contratación atribuibles a la gestión realizada bajo la administración de Hernando Alfonso Prada Gil, sin embargo, los contratos 385, 944,951, y 987 fueron suscritos el 7 de abril, 11 de julio, 19 de julio y 22 de agosto de 2017 respectivamente. En lo que respecta a dichos contratos se compulsarán copias para que se adelante la investigación a que haya lugar”, afirmó.
La Fiscalía explicó que se "compulsa de copias a la Dirección Seccional Bogotá, con el propósito de que se indague si se configuró alguna conducta ilícita con relación a contratos suscritos, ejecutados o liquidados luego de la salida del señor Prada Gil de la Dirección del SENA. La mencionada compulsa de copias no está dirigida contra la señora denunciante María Andrea Nieto Romero. Busca que se determine la posible participación de personas por identificar en los hechos puestos en conocimiento”.
Uno de los contratos que tuvo posibles irregularidades, está la conciliación del Sena con el consorcio 'Aulas para Educar', por 7.000 millones de pesos.