Debido a que en una de las centrales de alimentos más grandes del país, Corabastos, han venido aumentando los casos de Covid-19, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que la operación allí se limitará al 35%.
Cabe recordar que esta central está ubicada en la localidad de Kennedy y al lado del barrio María Paz, donde la alcaldesa decretó zona de especial cuidado, lo que quiere decir que hay una cuarentena más estricta.
“Como parte de medidas de alerta naranja en Kennedy hemos acordado con Ministerio de Agricultura, Gobernación Cundinamarca, Alcaldía y Corabastos reforzar protocolo de bioseguridad para que la central pueda operar, de manera similar a TransMilenio, a un 35 % para mitigar riesgos”, dijo López.
La alcaldesa agregó que, "en Kennedy todos estamos teniendo más control y más cuidados, agradezco a las personas de las tiendas que nos han ayudado a difundir la información. Otro foco del problema que tenemos es Corabastos y hoy tenemos una reunión para ver como atendemos el tema allí".
Asimismo, manifestó que desde esta noche se empezará a trabajar en conjunto para implementar un modelo de operación con mejor bioseguridad para todos los usuarios y vecinos en Corabastos. "Aseguraremos mantener adecuado abastecimiento alimentario en la ciudad, pero a la vez mitigar el contagio en la zona", puntualizó.
Sobre el balance del primer día de reactivación en la capital, López aseguró que es positivo y que no es cierto que las calles estén atiborradas de gente.
"El balance es bueno, la verdad yo estaba un poco preocupada pero la gente entendió en su mayoría las medidas, no tuvimos saturación de Transmilenio", dijo la mandataria.