Gracias a un aporte de 94 millones de pesos por parte de la Alcaldía de Bogotá, los hogares de los estratos 1,2,3 y 4 tendrán un descuento en la factura de sus servicios públicos.
"Este aporte a los servicios públicos es mayor a todo el que hemos dado en otras ayudas para atender la emergencia como Bogotá Solidaria en Casa" indicó la alcaldesa Claudia López en la tarde de este jueves.
A los estratos 1 y 2 se les hará un descuento del 20% en la factura de la luz y gas y a los estratos 3 y 4 del 10% para el consumo de los meses de abril y mayo.
Con respecto al servicio de gas natural se trata de unos beneficios otorgados por la empresa Vanti.
En tanto, el costo del servicio de aseo se reducirá en un 10% para todos los estratos, la cual se verá reflejada en la factura Condensa.
Y finalmente, el agua, cuyo recibo llega cada dos meses verá un valor con un descuento de $15.056, sin embargo, la alcladesa recomendó que para ver el beneficio es necesario que los hogares sean prudentes con el consumo.
Les dejo el comunicado de prensa con la explicación detallada por estrato y por servicio público para un hogar de consumo promedio.
— Claudia López ? (@ClaudiaLopez) May 1, 2020
Gracias a quienes han seguido pagando sus impuestos y servicios podemos dar este alivio a quienes tienen más dificultades! #BogotaSolidariaEnCasa pic.twitter.com/x0TydeobRk