Con motivo de la conmemoración del Día de La Independencia de Colombia, y para llevar a cabo el desfile del 20 de Julio, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó una serie de cierres viales para los ensayos, montaje y realización del mismo el próximo miércoles en la ciudad de Bogotá, en un tramo importante de la Avenida Boyacá, en el noroccidente de la capital. Habrá un total de seis cierres y desvíos, y la invitación es a usar dos vías alternas.
Ensayos
En una primera instancia, el sábado y el lunes 18 de julio, de 10:00 p.m. a 4:00 a.m. fue cerrada la Avenida Boyacá entre las calles 170 y 116 en sentido norte-sur, y entre las calles 127 y 170 en sentido sur-norte. Adicionalmente, se cerró la calle 127 entre la Avenida Suba y la Avenida Boyacá en sentido oriente occidente.
Para cruzar esta vía hubo paso controlado por la Avenida Boyacá, en las intersecciones de la calle 163 y calle 169B, lo que permitió el cruce transversal. Asimismo, sirvió para el acceso a los residentes de los predios ubicados en el costado occidental Boyacá entre la Calle 127 y la Calle 116.
Montaje
Con relación al montaje del evento, a partir de las 10:00 a.m. del sábado y hasta el martes 19 de julio, durante 24 horas, se cerrará el carril de la calzada occidental en sentido norte – sur de la Avenida Boyacá entre la Calle 152B y Calle 129.
Desfile
El tradicional desfile del 20 de Julio tendrá lugar a lo largo de la Avenida Boyacá, sobre la calzada occidental, sentido norte–sur, entre la Avenida Calle 170 y la Avenida Calle 116, entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m. Por esa razón, la secretaría de Movilidad autorizó el cierre en el sector mencionado, desde las 5:00 a.m. del día miércoles 20 de julio.
- Le puede interesar: JEP abre macrocaso 10 para investigar crìmenes de las FARC
Cierres por ubicación de la tropa
También el miércoles 20 de julio desde las 5:00 a.m. estará cerrada la Avenida Boyacá entre las calles 170 y 116 en sentido norte-sur, y entre las calles 127 y 170 en sentido sur-norte, además la calzada norte de la calle 127 entre la Avenida Suba y la Avenida Boyacá. Para ese día se realizará paso controlado y acceso de los residentes aledaños a la zona.
El desfile del 20 de Julio, al ser un evento de alto impacto que podría implicar, de verse necesario por seguridad, ampliar el polígono de cierres, la Secretaría de Movilidad solicita que esta ampliación se haga de manera coordinada con el delegado de la Dirección de Gestión y Control del Tránsito y Transporte, así como con la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional a través del PMU que se instalará.
La secretaría les recomienda a los ciudadanos programar sus viajes y actividades el día miércoles 20 de julio de 2022, en particular en los sectores cercanos al desarrollo del desfile.
También le recomendó a la ciudadanía, a los conductores, peatones y ciclistas, atender las indicaciones por parte del personal de la secretaría de Movilidad y las autoridades de Tránsito que estarán en vías como la Avenida Boyacá, Suba y Calles 116, 127 y 170, en particular, con el fin de minimizar el impacto que la actividad pueda ocasionar.
Por último, la recomendación es a utilizar vías alternas como la Autopista Norte y la Carrera Séptima y seguir en tiempo real las redes sociales de la Secretaría Distrital de Movilidad en el las dos cuentas de twitter de la entidad para conocer el estado del tráfico de la ciudad