Image
Redacción Web
Tras las fuertes lluvías que se presentaron en la tarde de este miércoles 20 de marzo, las emergencias empezaron a presentarse en varios puntos de la capital.
De acuerdo a la secretaría de Movilidad hubo empozamientos de agua en tres zonas de la capital: Carrera 7 con calle 63, Carrera 7 con calle 53 y Av. Caracas con calle 10.
En el momento se encuentran autoridades para facilitar la movilidad.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
La Agencia Nacional de Seguridad Vial hace las siguientes recomendaciones para conductores cuando llueve:
- Antes de prender y arrancar el vehículo, revisar el líquido de frenos y verificar que las llantas no estén lisas. Una llanta lisa reduce el agarre efectivo y es un riesgo.
- Revisar que el limpiabrisas tenga líquido suficiente y sus escobillas no estén desgastadas. Hay que recordar que con la lluvia, niebla o granizo se reduce considerablemente la visibilidad.
- Confirmar que todas las luces externas del vehículo prendan, estén limpias y funcionen perfectamente. Cuando llueve es importante ser visibles para otros conductores, pero también se debe tener en cuenta que el mal uso de las luces altas podría generar falta de visión en los demás, y por consiguiente ocasionar siniestros viales.
- Reducir la velocidad y aumentar la distancia para frenar cuando empieza a llover.
- No realizar maniobras peligrosas o movimientos bruscos con el volante.
- Evitar movilizarse por vías con lodo, arroyos o carreteras inundadas, pues el vehículo podría perder estabilidad y capacidad de agarre sobre el asfalto.
- Respetar siempre las señales de tránsito.
- En caso de que tenga que detenerse en la vía por avería o por otra circunstancia, encender las luces estacionarias o de parqueo.