Una nueva jornada de movilizaciones vivió Bogotá este miércoles, esta vez por cuenta de los integrantes de la reserva activa de las Fuerzas Armadas y partidos de oposición al Gobierno, en lo que llamaron 'La marcha definitiva'
Los manifestantes salieron a la calle por varias razones, entre ellas la posición del presidente Gustavo Petro de no condenar el ataque terrorista de Hamás sobre Israel.
Sobre las 10:30a.m. más de 200 personas realizaron un platón sobre la Carrera 7 con Calle 36. Los asistentes se presentaron con banderas de Colombia e Israel, algunos vestidos con camisetas y bombas de color blanco.
Por su parte, los miembros dl Foro Ampliado de Reserva Organizado (FARO), que integra a exmilitares de las Fuerzas Armadas se presentaron con sus trajes camuflados.
Por varios minutos algunas estaciones de Transmilenio interrumpieron su servicio mientras pasaba la movilización, que tuvo como destino la Plaza de Bolívar.
A estas marchas también se unió el partido Centro Democrático, la colectividad ha expresado en varias ocasiones que no está de acuerdo con la forma en la que el presidente Petro ha direccionado el país no solo con las reformas sociales, sino también por sus expresiones y relaciones a nivel internacional.
Las manifestaciones tuvieron buena acojida entre los ciudadanos, quienes no solo marcharon de manera pacífica sino que también superaron las más de 1.000 personas.
También se unieron a las manifestaciones los candidatos a la Alcaldía de Bogotá, el general (r) Jorge Luis Vargas, y el exministro de Defensa, Diego Molano.
"En la marcha de las mayorías, a la que venimos porque queremos y no porque nos pagan. Estamos en la Plaza de Bolívar para rechazar el gobierno de Petro, su complacencia con el terrorismo y su intromisión indebida en Bogotá. El 29 de octubre Colombia dirá: ¡No más Petro!", señaló Vargas
Del mismo modo, agregó que "Los policías y soldados son héroes que sostienen la democracia. Hoy también hacen parte de la contienda electoral para seguir sirviendo a Colombia. Desde la Alcaldía de Bogotá velaremos por cada miembro de nuestra Fuerza Pública y sus familias".
Cabe recordar que esta ya son varias las veces que los ciudadanos han salido a la calle a expresar su inconformismo por las políticas del Gobierno nacional. Una de más polémicas es la reforma a la salud cuya debate continurá después de elecciones.