Un devastador ataque con un carrobomba cobró la vida de un policía y dos civiles la noche del viernes,este acto terrorista desencadenó una respuesta contundente por parte de las autoridades, quienes anunciaron una recompensa de hasta $50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.
El Brigadier General Nicolás Alejandro Zapata, subdirector de la Policía Nacional, confirmó que el frente Franco Benavides, liderado por el alias Mata del autodenominado Estado Mayor Central (EMC), está detrás de este despiadado acto. La comunidad se ha unido en el dolor y la indignación tras esta tragedia.
El Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, expresó su pesar y reafirmó el compromiso de trabajar incansablemente por la paz en la región: “Nos duele profundamente que esta violencia sin sentido nos siga arrebatando la vida de nuestros hermanos y hermanas. Seguiremos haciendo todo lo que nos corresponde con la convicción de empezar a construir la paz que Nariño anhela y merece porque para la paz todo, para la guerra nada”.
Las autoridades están desplegando esfuerzos para dar con el paradero de alias Mata y llevarlo ante la justicia. El presidente de la República, Gustavo Petro, también lamentó la pérdida de vidas inocentes y reiteró el compromiso de aplicar todo el peso de la ley a quienes elijan la violencia como medio.
El atentado terrorista en Taminango, Nariño, fue perpetrado por el frente ‘Franco Benavides’, bajo el mando de alias ‘Mata’, del autodenominado Estado Mayor Central.
— Mindefensa (@mindefensa) June 22, 2024
Se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que dé con la captura de los responsables… pic.twitter.com/OmrUZGkI9y
En cuanto a los heridos, el Hospital San Pedro de Pasto está atendiendo a los afectados, algunos de los cuales se encuentran en estado crítico. La comunidad espera respuestas y justicia mientras se fortalece la seguridad en la región para prevenir futuros actos de violencia.