Tanto el Mandatario como el procurador ven la necesidad de hacer esta petición a la Corte Suprema de Justicia
_____________________
Como lo han pedido varios sectores, el presidente Iván Duque también ve la necesidad de nombrar un fiscal ad hoc para el caso de Odebrecht.
Frente a los hechos que se han venido conociendo en torno a Jorge Pizano, el ex auditor del concesionario de Ruta del Sol II, el jefe de Estado afirmó en entrevista con RCN Radio que, "se va a requerir" esta figura para garantizar la transparencia de las investigaciones.
Asimismo, el Mandatario manifestó que está listo a nombrar la terna, en cuanto la Corte Suprema de Justicia entregue su aval.
"El fiscal (Martínez) se había declarado impedido y había delegado en la vicefiscal (María Paulina Riveros). La vicefiscal también está pidiendo ad hoc, entonces como presidente de la República estoy listo a obrar cuando me lo solicite la Corte Suprema para presentar una terna", dijo el Presidente.
Afirma que así se podrá proceder, "con una personas de las más altas condiciones y que el país tenga plena certeza, que lo que queremos todos es que aquí se llegue hasta el fondo de la verdad y que haya sanciones ejemplarizantes a quienes estuvieron detrás de ese escándalo".
El procurador Fernando Carrillo también se unió a la opinión del jefe de Estado y dijo que pedirá a la Corte Suprema un fiscal especial para el caso.
Desde la @PGN_COL solicitaremos a @CorteSupremaJ en caso #Odebrecht una Fiscalía Ad-hoc pic.twitter.com/oCXGGjouow
— Fernando Carrillo F. (@fcarrilloflorez) 19 de noviembre de 2018